Tablero de visión: Logra tus metas

Esta semana me he decidido a crear mi primer tablero de visión o vision board y en esta entrada quiero compartirles algunos consejos, para quienes también estén haciendo el suyo por primera vez.

¿Qué es un tablero de vision?

Los tableros o mapas de vision son descripciones visuales de tus metas, generalmente se realizan con imágenes, textos de revista y fotos que grafican tus metas, pueden ser en papel, agendas o en formato digital y son una excelente herramienta para materializar tus sueños o metas.

 ¿Cómo hacer un tablero de vision?

Para crear tu tablero de vision primero debes reflexionar acerca de lo que deseas lograr, puedes crear una lista de objetivos y metas, yo tengo una pequeña agenda en la cual me gusta describir como deseo que sean algunas áreas de mi vida, por ejemplo puedes describir cómo quieres que sea tu trabajo, describe con el mayor detalle posible como seria tu trabajo ideal y como te hace sentir, recuerda escribir como si eso ya ocurriera , las áreas que puedes incluir son: Tu trabajo ideal, tus finanzas, viajes, relaciones, salud. Te recomiendo buscar un momento a solas para realizar esto, poner música que te inspire o aromas en el ambiente.

Una vez que tienes claras las metas que deseas lograr, buscaremos las imágenes o fotografías para confeccionar nuestro tablero, pueden ser imágenes de revista, de internet o fotos propias, tú decides, también puedes imprimir o escribir frases que te inspiren, recuerda que también puedes crear una versión digital, que puedes tener un tu celular o notebook será mucho más simple y rápida, la decisión depende de ti.

Yo decidí imprimir fotografías mías y otras de Pinterest, me preocupe que fueran imágenes que se conectaran conmigo, por ejemplo, deseo tener hábitos más saludables y busque imágenes de mujeres practicando yoga, mujeres que tuvieran mi color de pelo, cosa que al ver la imagen sintiera que esa persona soy yo.

Una vez que has escogido las imágenes comienza el proceso creativo, puedes utilizar un tablero de corcho y pegar las imágenes por áreas o utilizar una agenda y cada pagina dedicarla a un área, recuerda ser detallada y escribir frases que te inspiren.

¿Cómo utilizar el tablero de visión?

Recuerda que el tablero es un recordatorio visual de tus sueños, no se trata de poner las imágenes, guardar el tablero en tu closet, no mirarlo nunca más y esperar que tus metas se cumplan por arte de magia, esto no funciona así, el vision board es una herramienta para concretar tus metas.

Escoge el sitio donde tendrás tu tablero, lo ideal es que sea un sitio en el que lo puedas ver a diario, pero como es algo tan personal no es recomendable que este al acceso de todos, puedes ponerle en la puerta de tu dormitorio o al lado de tu cama, así cuando despiertes lo veras cada mañana, dedica un momento del día para observar tu tablero y cada área que hay en él, imagina que eso ya es parte de tu vida y agradece por ello, conecta con esas imágenes, esto te ayudara a esforzarte cada vez más para obtener eso en el plano físico.

Espero que los consejos te sean útiles y si es estás haciendo su tablero de visión por primera vez comenten, si ya lo has hecho antes comenta tu experiencia con esta herramienta.

  • Sally
    febrero 17, 2020

    Tus consejos fueron útiles y me inspiraron a hacer el mío. Gracias 😊

  • Mónica B.
    febrero 28, 2020

    Lo he hecho y puedo decir que es real. Lo ves cada día y trabajas por cumplir cada uno de los sueños que has plasmado allí. Aún me faltan muchas metas pero se que lo lograré. Este año no he hecho mi vision board pero me has motivado a hacerlo. Me encanta tu blog!

Leave a Comment

Previous Post
Asesoría financiera gratuita para mujeres
Next Post
Kakebo: El método japones que te ayuda a ahorrar.