Home office: 4 ideas para trabajar desde casa

Gracias a las nuevas tecnologías cada vez son más las personas que están trabajando desde casa, flexibilidad de horarios, ser tu propio jefe o mantener la continuidad laboral incluso en tiempos de crisis son algunos de los beneficios del home office, a continuación te dejo 4 trabajos que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.

Youtuber

Aunque no es un camino rápido en el que ganaras dinero de la noche a la mañana si es una excelente opción, conocidos son los casos de Yuya, Luisito comunica o German Garmendia que lograron el éxito en la plataforma de YouTube

¿Cómo hacerlo?

Vas a necesitar un cámara, computador y conexión a internet, primero debes crear tu canal desde youtube.com escoger el nombre de tu canal y el tema de tus videos, define un espacio para grabar, debes planificarlos y es muy importante que seas constante en la publicación de videos para ir ganando suscriptores, una vez que tengas suficientes suscriptores y visitas podrás monetizar con publicidad y/o colaborar con marcas.

Te dejo un tutorial para crear tu cuenta de youtube paso a paso

Blogger

Cada día se crean miles de nuevas webs y es que crear un blog es bastante sencillo, puedes hablar de cualquier cosa, las temáticas son muy variadas por lo que esta opción aplica para cualquier persona, el camino para ser un Blogger exitoso es constancia y mucho trabajo, ahora mismo podrias utilizar el tiempo en cuarentena para crear tu blog profesional.

¿Cómo hacerlo?

Crear un blog es bastante sencillo y existes muchos tutoriales para crear uno paso a paso en menos de una hora, solo necesitas un computador, conexión a internet y dedicar tiempo para crear contenido atractivo, recuerda escoger un tema que te apasione, sin realmente quieres vivir de esto debes hablar de algo que te guste.

Para crear un blog exitoso creo que lo fundamental es ser paciente y constante, mantener tu blog actualizado, aprende formas para aumentar visitas de forma automatizada y estudiar bastante sobre marketing y SEO, cuando tengas suficientes visitas podrás comenzar a ganar dinero a través de Google adsense con publicidad, marketing de afiliados o con la venta de tus propios productos (ebook, asesorias, productos físicos).

Te dejo un tutorial que para mi es el más completo para crear tu blog

Crea cursos online

Si te gusta enseñar a otros esta es una opción perfecta para ti, crear cursos online es una excelente forma de ganar dinero desde casa y nuevamente la temática es muy amplia, desde cursos de cocina, deportes, manualidades, marketing o lo que se te ocurra, ¿Eres maquilladora? puedes crear un curso de maquillaje para principiantes o si eres profesora de yoga, graba tus clases y súbelas.

¿Cómo hacerlo?

Una cámara o tu celular para comenzar, computador y conexión a internet, escoger un espacio para grabar, editar tus videos y el curso ya estará listo, ahora deberás escoger una plataforma para comercializar tus cursos y entre las más populares esta Udemy, Hotmart, teachable también puedes crear tu propia aula virtual desde tu página web.

Si te interesa saber más te dejo este video de cómo crear tus cursos online

Community manager

Si te gusta el marketing o eres un profesional de las comunicaciones esta es una excelente opción, a raíz de la era digital en la que estamos insertos el Community manager se ha vuelto esencial para las marcas, una empresa que no tiene presencia en redes sociales casi es como que no existiera.

¿Cómo hacerlo?

Debes tener intereses por el mundo digital y las redes sociales, la formación es fundamental por lo que el primer paso es estudiar, luego puedes crear tu web y ofrecer tus servicios, debes mantenerte siempre al día con los conocimientos ya que el mundo de las redes sociales va cambiando demasiado rápido y para tener éxito debes conocerlas todas.

Si te interesa saber más te dejo un curso de introducción al Community manager

Desventajas de trabajar desde casa

Trabajar desde casa suena maravilloso, tienes flexibilidad de horarios, tiempo para estar en familia, no tienes jefes y en la mayoría de los casos tu trabajo no se ve afectado por el exterior, pero también existen algunas desventajas como el aislamiento social, en la oficina compartimos con otras personas cada día y cuando trabajas desde casa esto se pierde, es importante la conexión con otras personas, debes establecer días de descanso para salir y compartir con amigos y familia.

Al no tener horarios veces terminaras trabajando en exceso, define tus horarios, almuerzo y break para descansar, trabajar en exceso podría generar un daño en tu salud, evita las distracciones y define un espacio para trabajar invierte en esto si no lo tienes, te hará más productivo tener un espacio determinado para trabajar dentro de casa.

¿Conoces otra idea para trabajar desde casa o tú ya trabajas desde tu hogar’, cuéntame en los comentarios.

Leave a Comment

Previous Post
5 consejos para no colapsar en cuarentena
Next Post
4 productos reutilizables que reducen tus gastos