Fiestas patrias 4 consejos para disfrutas sin salir del presupuesto

Ya se acercan las fiestas patrias en Chile, motivo de celebración, buena comida pero mucho gasto, comienza a planificarte ya con estos consejos para no salir del presupuesto.

Cuesta un poco limitarse en los gastos con tantas actividades y panoramas, pero siempre se puede disfrutar sin salir del presupuesto, por eso te quiero compartir 4 consejos para celebrar en estas fiestas patrias:

Apegate al presupuesto: Si ya planificaste el monto a gastar en esos 5 días, intenta no salir de ese presupuesto, aplica la técnica del turista, si un día te gastas más de lo que debías, al día siguiente deberás limitarte y quizás quedarte en casa y cocinar algo rico en familia.

Cotiza: No te quedes con el primer precio, en general en estas fechas todos los lugares se llenan mucho (supermercados, fondas, parques) pero no te desesperes y compres lo primero que veas, cotiza en dos o tres lugares y escoge el mejor precio, compra con anticipación y aprovecha las ofertas de los supermercados, puedes cotiza por Internet y escoger el más económico, haz una lista de las cosas que tienes que comprar e intenta no comprar de más.

Di no a la tarjetas de crédito: Intenta no adquirir deudas con tarjetas de crédito y prefiere el efectivo o débito, adquirir más deudas para disfrutar un par de días, solo te terminará estresando más a fin de año, si el presupuesto es acotado, buscar alternativas de bajo costo.

Divide gastos en transportes: Organízate para transportare acompañada y así dividir los gastos de movilización, considera que las tarifas de uber o taxi son mas altas y entre varios no pagaras en exceso.

Espero te sirvan estos consejos y puedas aplicarlos, recuerda que estas celebraciones son para disfrutar en familia o con amigos y a veces no es necesario excederse en los gastos para pasarlo bien.

Recuerda que si necesitas ayuda con tus finanzas puedes contactarme por redes sociales.

Leave a Comment

Previous Post
¿Cómo salir de las deudas?
Next Post
¿Qué es y como aumentar la abundancia?