Aplica el minimalismo a tus finanzas personales

¿Qué es el minimalismo? y como puede ayudar a tus finanzas.

El minimalismo consiste en un estilo de vida que busca simplificar y priorizar lo verdaderamente importante, en despojarnos de las cosas que no son esenciales, o sea vivir con menos para vivir mejor.

Muchas veces vivimos agotados tratando de comprar ese auto carísimo o el ultimo celular que ha salido, gastando de más en ropa y lujos, tratando de sentir que somos más, ¿Pero realmente eso nos hace feliz? con esto no quiero decir que debamos ser tacaños o conformarnos con poco, soy una fiel creyente que debemos amar el dinero, quererlo en nuestra vida y en grandes cantidades, de hecho, es parte fundamental para tener una vida en abundancia económica, pero, debemos tener claro que cosas queremos en nuestra vida y cuales no, que cosas realmente son necesarias y nos llenan el alma y cuales simplemente las tenemos para aparentar y llenar vacíos emocionales.

A continuación, te compartiré algunos consejos para aplicar el minimalismo a tus finanzas personales:

Elimina lo que ya no usas: Al más puro estilo de Marie Kondo, saca todo lo que tengas en tu casa y comienza a realizar una selección de las cosas que realmente usas, te gustan, son parte de tu día a día y te hacen feliz, el resto regálalo, dónalo o incluso puedes venderlas y generar unos pesos extra, piensa en esas personas que podrían sacar un provecho de las cosas que tú no estás utilizando.

Medita antes de comprar: ¿Necesito comprar esto? ¿Es útil? ¿Lo voy a utilizar? Piensa antes de comprar algo, no compres bajo la emocionalidad o porque alguien más lo tiene, esto solo te traerá problemas, sentimientos de culpa, ansiedad y estrés. Reflexionar antes de comprar evitara acumular cosas que finalmente no utilizaras.

Reduce tus tarjetas de crédito: ¿Enserio necesitamos tener 5 tarjetas de crédito? Quédate solo con una, las tarjetas pueden ser buenas aliadas si las sabes utilizar bien, pero realmente no necesitas tener más de una, las tarjetas nos hacen creer que tenemos más dinero para gastar, como una extensión de tu débito y no es así, si no tienes para cubrir los gastos de tu tarjeta de crédito no la utilices, si te las dan por abrir una cuenta corriente acéptalas y rómpelas. Aquí 5 consejos para utilizar tus tarjetas de crédito.

Gastar tu dinero en cosas que den sentido a tu vida: Piensa en las cosas que te llenan el alma, las que te hacen feliz y en esas que muchas veces son tan simples, intenta donar dinero a una caridad, aunque sea una pequeña cantidad, ser generoso traerá mayor abundancia a tu vida y te hará sentir mejor contigo mismo.

Tomate un tiempo para analizar tu vida, todos somos distintos y por lo tanto tenemos prioridades distintas, pero siempre intenta pensar en las cosas que te hacen feliz y ve de a poco eliminando las cosas que no son esenciales para tu vida, agradece por cada una de estas cosas, vive el proceso de a poco hasta que te vayas sintiendo cómoda y feliz con menos.

  • Bitacora365
    febrero 14, 2020

    ¡Excelentes tips! El minimalismo también puede ser un gran aliado si deseamos viajar, ya que colocando en practica estos consejos podemos ahorrarnos unos cuantos dólares.

  • Chica Balcón
    febrero 14, 2020

    Realmente interesante! Hace un tiempito estoy comenzando a aplicar el minimalismo. De hecho, hice una mezcla entre el método konmari y el proyecto333 (fantástico) y armé una feria americana online para deshacerme de todo aquello que no me provocaba felicidad. Tan emocionada estuve con esa iniciativa que hace unos días armé un post para recomendar a mis lectoras hacer lo mismo. Despojarse de los objetos que molestan es un alivio TOTAL! La vida se simplifica realmente. El post es un 10! Felicidades y saludos!!!

  • AffiliateLabz
    febrero 16, 2020

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

  • maria
    febrero 25, 2020

    El minimalismo es genial para las finanzas, se complementan muy bien….

    Saludos,

  • Joshua Halder
    julio 14, 2020

    Hey there. I discovered your website by the use of Google even as looking for a similar topic, your website came up. It seems great. I’ve bookmarked it in my google bookmarks to visit then.

    • Finanzas y abundancia
      Joshua Halder
      agosto 3, 2020

      Thank you very much!

  • Len Seegmiller
    octubre 15, 2020

    Hiya, I’m really glad I’ve found this information. Nowadays bloggers publish just about gossip and internet stuff and this is really annoying. A good blog with exciting content, that’s what I need. Thank you for making this website, and I’ll be visiting again. Do you do newsletters by email?

Leave a Comment

Previous Post
Kakebo: El método japones que te ayuda a ahorrar.
Next Post
5 consejos para no colapsar en cuarentena