¿Cómo comenzar a ahorrar?

Aprende como comenzar a generar ahorros, incluso si no tienes muchos ingresos.

Como les comento en el post de ¿Cómo hacer un presupuesto? Se recomienda ahorrar un 10% de tus ingresos, pero si no estas en la situación de ahorra ese porcentaje, existen otras opciones.

Muchas veces hacemos gastos innecesarios en cosas que podríamos evitar, por ejemplo: comprar un café en la mañana, en cigarros, agua embotellada, compras impulsivas de cosas que finalmente no usamos, servicios que no utilizas.

Por ejemplo contratar cable, pasar la mayor parte del tiempo fuera de casa y cuando al fin tienes tiempo te la pasas buscando en los 100 canales que contrataste que poder ver y no encuentras nada bueno, terminas viendo la misma película que viste hace dos semanas.

O el café de cada mañana, de seguro pensaras «Pero en café me gastos $ 2.000 o 3.000 pesos no es nada», suma todo los días que te compraste el cafecito en la mañana, quizás si hubiese ahorrado ese dinero tendrías a fin de mes $ 20.000 o $ 25.000 (si no te compraste un café todos los días) que podríamos haber comenzado a ahorrar.

Piensa en todos esos gastos hormigas o innecesarios y que se transformaran en tus primeros ahorros, con los cuales podrás lograr tus metas financieras o ahorrar para viajar, los beneficios que obtendrás de esto serán muchos mayores en comparación al «sacrificio» de dejar de tomar ese «café favorito» o productos que finalmente no utilizamos.

Toma el control de tu dinero y comienza a generar tus primeros ahorros desde ya.

Leave a Comment

Previous Post
¿Cómo hacer un presupuesto?
Next Post
¿Cómo salir de las deudas?