Tarjetas de crédito 5 tips para utilizarlas.

Las Tarjetas de Crédito son de gran ayuda si las usamos de forma responsable y ordenada, podemos obtener un buen historial de crédito o comprar en cuotas sin generar interés, pero también nos pueden hacer caer fácil mente en el sobreendeudamiento.

Si estas pensando en adquirir una por primera vez o ya tienes una y quieres ordenar tus gastos, te comparto estos son 5 consejos para el uso de las TC.

Conoce tu tarjeta: Si es primera vez que vas a adquirir una, compara antes de escogerla, revisar las tasas de interés, comisiones, intereses por mora, etc, incluso si ya tienes una, vuelve a revisar esta información y todo las clasulas del contrato, cuestionate si realmente necesitas tener una tarjeta de crédito.

Paga el total de tu tarjeta: Siempre paga el total de tu tarjeta, esto te ayudara a mantener un buen historial de crédito, registra en tu presupuesto todos los gastos realizados con la tarjeta, planificate si son gastos grandes, llevar un registro te ayudará a no excederte en el uso de la tarjeta y no habrán excusas para no pagar el total.

Aprovecha los beneficios: Conoce los beneficios de tu tarjeta ya sean canjes, millas, puntos o pesos, utilizalos, pero nunca compres más de lo que deberiamos solo con el objetivo de acumular más puntos o millas, eso solo beneficiará a la empresa o no a ti.

Cierra tarjetas que ya no uses: En lo personal recomiendo tener solo una tarjeta de crédito o máximo dos, no tiene mucho sentido tener tarjetas que no usas o que usas esporádicamente teniendo que pagar comisiones y seguros, si tienes varias, escoge la que más utilizas y el resto cierralas.ener más de dos y no contar con el presupuesto para cubrirlas todas, te puede llevar a una bola de nieve que acabara con tus finanzas, se realista.

ener más de dos y no contar con el presupuesto para cubrirlas todas, te puede llevar a una bola de nieve que acabara con tus finanzas, se realista.

Utilizala de acuerdo a tu presupuesto: Analiza tu presupuesto, recuerda que la tarjeta no es una extensión de tu sueldo, solo es dinero prestado que debes pagar en plazos, por más que tengas un gran cupo para gastar, nunca te excedas del presupuesto.

Las tarjetas pueden ser grandes aliadas si sabemos utilizarlas, te ayudan a costear pasajes en cuotas sin interés, comprar los primeros muebles de tu casa, obtener descuentos y beneficios o un buen historial de crédito siempre y cuando respetes tu presupuesto y seas realista, nunca te sobreendeudes o pagues el mínimo.

  • Melissa N
    octubre 18, 2019

    Interesante artículo, definitivamente hay que poner en práctica para tener Finanzas más saludables.

    • Finanzas y abundancia
      Melissa N
      octubre 23, 2019

      Muchas gracias, Saludos

  • Aplica el minimalismo a tus finanzas personales - Finanzas y Abundancia
    febrero 14, 2020

    […] Reduce tus tarjetas de crédito: ¿Enserio necesitamos tener 5 tarjetas de crédito? Quédate solo con una, las tarjetas pueden ser buenas aliadas si las sabes utilizar bien, pero realmente no necesitas tener más de una, las tarjetas nos hacen creer que tenemos más dinero para gastar, como una extensión de tu débito y no es así, si no tienes para cubrir los gastos de tu tarjeta de crédito no la utilices, si te las dan por abrir una cuenta corriente acéptalas y rómpelas. Aquí 5 consejos para utilizar tus tarjetas de crédito. […]

Leave a Comment

Previous Post
¿Qué es y como aumentar la abundancia?
Next Post
Reto: 7 días para agradecer